viernes, 3 de septiembre de 2010

Oferta vs. Calidad

Hay que reconocer que en España no estamos muy favorecidos en el ámbito de Fotografía de boda. No me quiero enemistar con el sector ya que quiero hacerme un hueco, pero seamos realistas, la fotografía de boda que se vende actualmente en nuestro país es una comercialización barata y artificial de lo que tendría que ser un día muy especial para dos personas. Buscando información para saber por dónde meterme en estos mundos, me he dado cuenta de que al final acaba siendo una competición por quién te ofrece más cosas por el precio más barato. Eso me hace pensar en que ya no estamos tratando con fotógrafos sino con estudios de fotografía, los cuales ofrecen una cámara para que vaya haciendo fotos durante todo el día, sin parar, y para después recopilarlas en un libro de lujo de exageradas dimensiones, en varias miniaturas del mismo, en instantaneas el mismo día de la ceremonia, etc... Eso no es fotografía, eso es la comercialización de los recuerdos de una manera muy fría y superficial.

Cuando pienso en la fotografía que quiero ofrecer a mis clientes, pienso en que ese momento es muy especial para ellos, tanto que ese día apenas "exisitirán". Lo vivirán todo a flor de piel y no se darán ni cuenta de que los minutos van pasando. No quiero que la pareja se preocupe en posar correctamente, en salir bien, en que la foto sea bonita... ese es mi trabajo... quiero que actuen con naturalidad, quiero que ella se sienta preciosa, que él se sienta cómodo, que no se preocupen por parecer o no parecer, por posar o no posar... tan solo que sean unas imágenes naturales donde se retrate lo que celebran. Fotografiar una boda no es simplemente ir allí y hacer fotos, sino que es captar la esencia y el aire que allí se respira, ese detalle personal que los novios le quieran dar a su celebración, su personalidad... Captar todo eso para que cuando miren las fotografías recuerden cada una de las anécdotas y momentos de aquel día...

Y siento que actualmente en este país, lo que se puede ofrecer en fotografía de boda prima la oferta del producto frente a la calidad. Hagamos calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario