domingo, 19 de septiembre de 2010

capaz o incapaz?

Mojarse cuando llueve está muy bien cuando sabes que las consecuencias no van a ser devastadoras, y yo soy propensa a no preocuparme cuando está lloviendo. Prefiero pensar "ya que llueve, disfrútalo". Pero a veces la lluvia te sorprende en el "peor" de tus atuendos o protectora de tu más valioso tesoro. En un momento así solo puedo que encontrarme en un dilema que trato de solucionar en un par de segundos.

Me protejo de la lluvia junto con mis tesoros?

Aprovecho este momento único, ese brillo en el suelo, ese salvaje golpear del agua contra el suelo provocando una guerra de reacciones?

Entonces ganan las ganas de luchar contra el que dice que es difícil captar la lluvia en una foto. Se impone la necesidad de ganar a las fuerzas de la naturaleza y retarla a mantenerte en pie y captar el caos absoluto en el que convierte todo lo que encuentra a su paso.

Sí, cojo la cámara (como puedo), sostengo el paraguas (como puedo) y me pongo a hacer fotos.

El destino decide retarme con los ángulos, pero no se le da bien. Así que me dedico a buscar el mejor ángulo, LA foto.

Este verano me encontré en una aventura de este estilo con mi amiga Marta, en el Piemonte. Acabábamos de visitar la Venaria Reale y empezó a llover de una manera desconsolada. Me dió miedo salir al raso con la cámara en la mano pero no duró ni un minuto dentro de mi bolso, no paraba de ver fotos por todas partes.

Porque la lluvia si algo tiene es que es bonita.

Y como iba con Marta, fotógrafa, pude tener un recuerdo de lo que la gente veía resguardados en locales y terrazas:

(fotografía y procesado de Marta Favro)

No sé se aprecia muy bien pero después de darnos un paseo por los jardines de la Venaria, con agua hasta los tobillos, os podéis imaginar cómo acabamos. Pero valió la pena. Aunque quizá solo fueron dos o tres fotos las que verán la luz, valió la pena porque experiencias así me hacen sentir viva.

Así que Destino... no me retes...

(Aquí teneis algunas de las fotos que hice bajo la lluvia. Es cierto eso de que no se aprecia, porque llovía muchísimo!)



(esta es la que estaba haciendo cuando Marta me hizo la foto)








(y otras hechas ese día, dentro de la Venaria Reale. Sólo se pueden hacer fotos dentro de esa sala)





No hay comentarios:

Publicar un comentario