domingo, 7 de noviembre de 2010

Evolución

Este va a ser uno de los post más egocéntricos que he escrito hasta ahora, si no es que un blog ya es egocéntrico por si mismo!

Últimamente he hecho un viaje por mi fotografía de retrato, concretamente por mis autoretratos. El tema del autoretrato (porque sí, es un tema en sí mismo) no es fácil pero sí que es MUY útil. Gracias a los autoretratos he aprendido a sentir muchas cosas, a hacer fotos y a hacerme fotos, he aprendido cosas de mí como persona y he aprendido cosas que puedo hacer como fotógrafa. Me ha ayudado a saber qué puedo pedir a un modelo que haga y sobretodo a conocer mi estilo fotográfico ya que cuando he hecho fotos a alguien he podido casi "sentir" lo que quería que la otra persona sintiera...

Y sobretodo, como ya he mencionado antes, me ha servido para dejar constancia de mi evolución en todos los ámbitos, mejorar mis habilidades como retratista y ver una evolución en mi persona.

Así que no puedo más que sentir nostalgia al volver la vista atrás y mirar cada una de las fotografías que me han marcado de alguna manera, que no son yo sinó el momento que estaba viviendo entonces... las sensaciones, los recuerdos, y lo quería expresar... todo se mezcla. Y me maravilla ver esa evolución. Aquí tenéis una selección de los mejores (totalmente subjetivo), los más importantes para mí, los más significativos, algunos son lo que quería expresar, otros los considero más autoretratos porque me veo más identificada, pero al fin y al cabo, todas las fotografías que hacemos son autoretratos, no?

y por supuesto, me acompaña mi incondicional blanco y negro, porque son mis fotos y en ellas tiene que estar.

.

:..:.

...

·|

...

...

...

...

.

.

I can see so many things.

.

(ha evolucionado hasta la firma :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario