Cuando hago fotos a personas me cuesta decidirme a dar unas instrucciones precisas y pensadas... sobretodo porque lo que quiero es que fluya la naturalidad... y no hay nada mejor para que alguien NO sea natural que decirle "no sé... ponte natural". Así que mi opción es "tranquilo/a, ya te iré diciendo". Eso sí... no paro de mirar. Para mí la clave está en encontrar los gestos naturales de la persona, dejar que se vaya sintiendo cómoda, hablar para que vea que no soy solo una cámara apuntándole y la naturalidad irá fluyendo.
Un día lo hablaba con una amiga y le decía "es que las fotos no las puedo crear, las tengo que ver" y es así como lo siento. Supongo que si fuera fotógrafa de moda debería hacer mucho más uso de mi imaginación e introducir elementos fantástico y objetos raros... y bueno... tampoco es que nos falte de eso... pero para mí prima la naturalidad y comodidad de la persona, el auténtico retrato, la mirada que lo dice todo, esa sonrisa que explica mil historias... porque no tengo que crear una fotografía sino retratar al fotografiado.
Así que seguimos caminando, hablando y dejo fluir el momento, hasta que llega LA foto.
Acabo de llegar de una sesión de pareja y ha sido un claro ejemplo de lo que acabo de explicar.
Al principio, poses ideadas mirando a la cámara... hasta que hemos acabado, riendo, encontrando localizaciones en cada esquina y saltando en medio de una carretera de curvas en la montaña!
precioso!!!!!
ResponderEliminarVery pretty and romantic pictures ^^
ResponderEliminar